Si hay alguna tapa o plato que sea fácil y rápida de preparar son los huevos a la toledana. En El Trébol hemos querido hacer un guiño a nuestra ciudad en algunas de nuestras tapas, y hoy queremos contaros cómo hacerla en vuestra casa para una comida o cena un poquito más especial sin que conlleve esfuerzo.
Los huevos a la toledana es un plato muy tradicional que se ha elaborado generación tras generación. Es un plato con el que no pasar hambre con muy pocos ingredientes y con una elaboración bastante sencilla.
Ingredientes a preparar
9 huevos duros
1 huevo crudo
Jamón serrano
Aceite de oliva
Harina o pan rallado
Cómo preparar huevos a la toledana
- Lo primero que tienes que hacer es cocer los huevos. Los ponemos durante 15 minutos aproximadamente a hervir. Cuando haya pasado este tiempo, los retiramos del fuego y los metemos en un recipiente con agua fría para que el contraste sea mayor y enfría más rápidamente.
- Una vez tengamos los huevos fríos, los pelamos y tiramos las cáscaras. Los partimos por la mitad para poder retirar las yemas y realizar la concavidad para rellenarlos después.
- Ahora vamos con el jamón. Tenemos que cortar unos 150gr de jamón serrano muy picadito y mezclarlo con las yemas que habíamos retirado anteriormente en un cuenco. Lo mezclamos hasta obtener una especie de masa.
- Cuando tengamos la masa, vamos rellenando los huevos de los huevos con esta masa. Cuando terminemos, comenzamos a preparar el empanado.
- Por un lado, batimos un huevo y lo tendremos en un plato, y por otro lado tendremos en un plato o bien harina o bien pan rallado para que quede un empanado mucho más firme. Los rebozamos.
- A continuación, procederemos a empanar los huevos. Y finalmente, cuando los veamos doraditos los retiramos del fuego y los pondremos encima de papel de cocina para escurran bien el aceite.