chocolate

Por qué el chocolate puede ser nuestro mejor aliado

Piensa en un alimento o un sabor que te guste mucho, mucho, ¡pero mucho! Seguramente en vuestras mentes hayáis pensado en ese sabor irresistible del chocolate. Pues hoy día 13 de septiembre queremos celebrar el Día Internacional del Chocolate para explicaros por qué este alimento puede ser nuestro mejor aliado.

Hoy dejaremos a un lado el sabor de nuestra bomba y nuestras pulgas y damos paso a ese alimento que se convierte en nuestro mejor amigo en esos momentos tan difíciles y en los más divertidos. El chocolate siempre ha sido protagonista en las meriendas de los más peques de la casa, pero ni los más adultos pueden resistirse al placer de comer chocolate.

¿Y es bueno tomar chocolate? ¿Cómo nos beneficia?

Pues tenemos grandes noticias para los amantes del chocolate, aunque siempre os recordemos que todo en exceso es malo, comer este tipo de alimento mejora muchos aspectos de nuestra vida.

  • Reduce exponencialmente el riesgo de sufrir arritmias.
  • Si tomamos el chocolate en su versión más pura ayudamos a nuestro organismo a combatir ciertos problemas como el colesterol malo y ayudamos a nuestro cerebro a su funcionamiento natural y correcto.
  • Reduce el nivel de cortisol, esa hormona que facilita potenciar el estrés. Así que podemos decir que el chocolate ayuda a reducir el estrés.
  • ¿Sabías que también ayuda a mejorar nuestro nivel cognitivo?
  • Es beneficioso para la piel

 

Entra en nuestra página web www.cerveceriatrebol.com y descubre todos nuestros postres para disfrutar del dulce y sobre todo, del chocolate.